Este control es totalmente nuevo: para ello se desarrollo en Sopladoras Argentinas una nueva placa de control de potencia para los tubos halógenos.
Estas placas son inteligentes y poseen su propio programa, gracias a la incorporación de un microprocesador que se encarga tanto del control de potencia como de la comunicación.
Con el PLC de la maquina el operador ingresa en pantalla el valor de potencia deseado y el PLC se lo comunica a las placas de control, las que se encargan de mantener ese valor aun en condiciones de baja tensión.
Otra ventaja fundamental de realizar este control con microprocesador es la capacidad de determinar condiciones de fallo en el sistema, como larotura de 1 de los 4 tubos presentes en cada zona del horno o un valor de tensión de alimentación demasiado bajo como para compensarlo o el disparo inmediatamente al PLC quien dispara una alarma para avisar al operador de dicha condición anormal.
Est6o permite reducir a un mínimo la perdida de preformas ante fallas en el horno de calefacción, aumentar la vida útil de los tubos, tener un control más preciso del temperatura de las preformas. Paralelamente con este nuevo control se rediseño el montaje mecánico de los hornos cambiando el sentido de flujo de aire, lo que optimizo aun mas su funcionamiento logrando una respuesta más rápida a los cambios introducidos por el operador.