Sopladoras PET

Todas las maquinas poseen un cierre a través de un cilindro oleo neumático con aire de baja presión 8 bar de fabricación propia, comandado por PLC. El horno de calentamiento de todas ellas posee ocho zonas de regulación independiente, con 8 tubos a lo largo del eje longitudinal de la preforma.

Los tubos son del tipo halógeno infrarrojo y calientan a la preforma por radiación.

Para el soplado de los envases se requiere de un compresor a pistón de 40 bar de presión necesario para la realización de envases con forma de pétalos para gaseosa de excelente calidad y resistencia.

La maquina se entrega con un año de garantía en su funcionamiento y con puesta en marcha realizada por personal especializado.

Realizado por placas inteligentes micro procesadas de desarrollo propio. Estas permiten un control eficaz de los tubos halógenos determinando distintas causas de falla.

Las mismas están comunicadas en red con el PLC, quien realiza la supervisión de las zonas, actualizando permanentemente el estado de cada una. En caso de falla, por disparo de la protección (termo-magnéticas), rotura de 1 tubo, falta de tensión, etc., el PLC es informado por la placa correspondiente disparando una alarma.

La página de Hornos permite un control total de los calefactores, realimentándonos con valiosa información sobre ellos. En el bloque superior se puede ver la imagen de una preforma con la distribución de tubos calefactores con su numeración de zona correspondiente.

Aquí puede verse un grafico Posición vs velocidad donde se indican los parámetros definibles, a saber, rampas de aceleración y desaceleración. En una barra azul a izquierda del grafico se indica la posición de las varillas (en forma de grafico de barra) aquí disponemos de otros tres mandos que nos permiten subir y bajar las varillas de estirado o realizar una función de aprendizaje que describimos a continuación.

Cuando se coloca una preforma de dimensiones nunca utilizada en esta máquina, el sistema de servo estirado debe ubicar la posición de fondo de preforma, para ello presionamos Fondo Preforma. De la misma manera cuando se coloca un molde nuevo para nuestra máquina, el sistema debe ubicar el fondo del molde. Para lograr esto se dispone de esta función, que permite con una preforma fría colocada en posición dentro del molde cerrado, ubicar el fondo de la misma. Y con el molde cerrado sin preforma dentro ubicar el fondo del molde presionando Fondo Molde.

Solamente para maquinas automáticas

A través de cinta elevadora desde una tolva de acero inoxidable, que pide preformas en la medida que la maquina las utiliza.

Ordenador superior de preformas que las ubica sobre 2 rodillos para su posterior ubicación en forma automática en los picos portapreforma.

Válvulas integradas a través de islas, cilindros lineales, cilindros rotantes y sensores marca FESTO de Origen Alemán.

Forma parte de la estructura de la maquina ahorrando espacio y eliminando cableados externos molestos. Pantalla color súper VGA sensible al tacto que centraliza todas las funciones de la máquina. De uso extremadamente sencillo gracias a menues totalmente gráficos.

Programas de supervisión de alarmas que permite localizar condiciones anormales de funcionamiento brindando a la vez su solución.

Regulación de temperatura de horno a través de 8 zonas de funcionamiento automático. Información estadística de producción muy útil para un programa de mantenimiento. PLC de origen Suizo de altísima confiabilidad.

TEl nuevo cableado armado elimina a la congestión de cables en canales facilitando su reemplazo.

El montaje de los tableros de mando y potencia se encuentran separados y sobre la máquina, esto permite un área totalmente libre alrededor de la máquina, permitiendo la óptima ubicación de equipamiento auxiliar como cintas transportadoras, tambores de MP, secadores, molinos, etc.

El avance de los picos esta servoasistido por un motor SEW que garantiza que cada movimiento sea un paso exactamente igual al anterior.

El mismo permite ajustar velocidades y aceleraciones en los movimientos de los picos pudiéndose regular aceleración y frenado siempre desde la pantalla de compro.

Un automatismo mediante pinza y cilindro rotativo neumático deja el envase parado sobre una cinta transportadora provista con la máquina que facilita procesos posteriores como supervisión, etiquetado, llenado, etc.

Las maquinas semiautomáticas no están provistas de cinta transportadora.